Woman signing a paperDesde el bufete de abogados y asesores Giraldez Abogados, son muchos ya los clientes a los que hemos asesorado y representado legal y jurídicamente por haberse visto afectados por los contratos de swap.

Se trata de un tipo de contrato de permuta financiera, en la que dos partes se comprometen a un intercambio de propiedades, siempre cumpliendo unos plazos. Esto es una definición muy simplista de lo que es un swap, porque la realidad es que se trata de un tipo de contrato que entraña una dificultad elevada.

Tanto es así, que ya existen sentencias a favor de los afectados por swap, entendiendo que, para comprender qué se está contratando y los riesgos asociados a este tipo de contrato, hay que tener una formación en materia financiera muy elevada, siendo este un ámbito de especialización concreto.

En tal caso, si se encuentra en estas circunstancias, lo mejor es que acuda a nuestro despacho, ubicado en Utrera, desde donde podremos estudiar su caso particularmente y asesorarle sobre qué medidas tomas y cómo proceder.