En el caso de verse involucrado en un accidente de tráfico con resultado de lesiones, ya sea como conductor, acompañante o peatón usted tendrá derecho a recibir una indemnización por las lesiones sufridas, posibles secuelas y gastos ocasionados.

Es de vital importancia en este ámbito conocer los plazos de que disponemos para ejercitar nuestros derechos, así, en el ámbito penal, el plazo para interponer la correspondiente denuncia es de seis meses desde la fecha del accidente. En el ambito civil, el plazo para reclamar es de un año desde que se alcanza la curación de las lesiones sufridas.

En cuanto a los daños materiales, el plazo es de un año para su reclamación, debiendo tramitarse en los siete días siguientes, el correspondiente parte en su compañía aseguradora.

En cualquier caso, nuestra recomendación es ponerse en manos de un letrado especialista desde el primer momento, y no tramitar la indemnización con la compañia, las cuales verarán por su propio interés por lo que obtendrán una indemnización muy inferior a la que el accidentado podría tener derecho.