concursos acreedores utreraDentro de la multitud de materias susceptibles de ser reguladas por el derecho mercantil, desde Giraldez Abogados somos especialistas en el asesoramiento y representación de personas físicas o jurídicas ante concursos de acreedores.

Un concurso de acreedores es un procedimiento judicial que se lleva a cabo cuando el concursado declara ser insolvente, no pudiendo atender los pagos en sus plazos exigidos. De este modo, los acreedores o el mismo concursado (de forma voluntaria), puede recurrir a la justicia para poner en orden los pagos y causar los menores perjuicios posibles. Mediante este procedimiento, se defiende al más débil, en pos de aquellos que hayan podido tener influencia en la mala situación económica de la empresa, derivada de una mala gestión o de usos y prácticas poco éticas.

Se busca dar una solución a la falta de protección de los acreedores, y mantener la continuidad de la empresa. Se trata de una medida agresiva, por lo que siempre se recomienda haber agotado todas las posibilidades y medidas intermedias.

Si usted se ve involucrado en este procedimiento, como cualquiera de las partes implicadas, busque asesoramiento en profesionales. Confíe en los abogados de Giraldez Abogados, en Utrera.